Andesco elige la Junta Directiva que estará al frente para el período de 2023 – 2025

Tomado de La República

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco presenta su nueva Junta Directiva que estará al frente de las decisiones de las empresas por el período 2023 – 2025. Tanto el presidente y la vicepresidente fueron elegidos por aclamación.

La elección se dio durante la asamblea general de Andesco, gremio que actualmente está conformado por más de 150 empresas del sector de los servicios públicos, TIC y TV.

El nuevo vicepresidente de la Junta Directiva y gerente de Aguas de Cartagena, Manuel Vicente Barrera aseguró, “me siento muy orgulloso de hacer equipo con una mujer para seguir cumpliendo las metas del sector y sorteando los retos que nos trae el futuro”. Cabe resaltar que entre los principales objetivos que buscará la Junta en compañía del presidente de Andesco, Camilo Sánchez, se encuentran:

Así quedó conformada la Junta Directiva:

Presidente: Transportadora de Gas Internacional – TGI, cuya presidente es Mónica Contreras.

Vicepresidente: Aguas de Cartagena – Acuacar, cuyo gerente es Manuel Vicente Barrera.

Principales: Emcali, EPM, Promigas, Grupo Energía de Bogotá, Aguas de Cartagena, Interaseo, Enel Colombia, TGI, Tigo Une, Urbaser y Aguas de Manizales.

Suplentes son Celsia, Isagen, Triple A, ETB, Empresa de acueducto y alcantarillado de Bogotá, Veolia, Isa, Vanti, Colombia Telecomunicaciones, Movistar, TermoBarranquilla y la Compañía Energética de Occidente.

El actual presidente de la asociación hizo referencia a los logros de la compañía durante el año anterior. “Lo más importante será la táctica y estrategia para que este año sea mejor que el anterior, que es el mejor año que hemos tenido en la historia de Andesco por el gran aporte a la generación de empleo, la capacidad técnica, y el avance en el cierre de brechas”, dijo Camilo Sánchez, presidente de Andesco.