Alcanos de Colombia celebró la conexión 1 millón de gas natural

Diciembre de 2022 

  • 1 millón de hogares que representan más de 3.5 millones de colombianos a los  cuales llega el servicio de gas natural que presta la distribuidora 
  • Del millón de familias conectadas, más de 260.000 hogares están en el Huila,  región que vio nacer a la empresa hace 45 años. 

Alba Tulia Horta y su familia se convirtieron en el usuario 1 millón del servicio de gas  natural con Alcanos de Colombia. El barrio Eduardo Santos de Neiva fue testigo de esa  celebración que contó con importantes premios para la familia. Haceb se vinculó con la  entrega de una estufa y una nevera, mientras Alcanos de Colombia les condonó la deuda  de la instalación completa.

En el marco de esta celebración se consolidaron 2 hitos para Alcanos de Colombia: la  conexión 1 millón y 45 años de Historia de la empresa que nació en el Huila y en donde  continúa expandiendo sus redes. 

Alba Tulia, quien en la actualidad vive con 1 de sus 5 hijos y 2 nietos expresó su felicidad y agradecimiento por las sorpresas que recibió “Estoy muy feliz. No me esperaba nada  de esto y estoy muy agradecida con Alcanos. Con el gas natural se nos ha facilitado  mucho la vida, me puedo levantar y hacer el tintico fácil porque no es sino abrir la llave y  ya”. 

Por su parte, William Oviedo, gerente general de Alcanos de Colombia, manifestó su alegría por continuar llevando calidad de vida a las familias del Huila y Colombia con el  gas natural. “Llegamos a zonas de difícil acceso a las cuales antes no soñábamos llegar  y eso nos impulsa a seguir trabajando con más ahínco para contribuir a reducción de  brechas y consolidar la paz y desarrollo en el territorio colombiano. 

Música, Regalos, sonrisas, reconocimientos y una torta con la cual Alcanos de Colombia  hizo honor a sus 45 años de historia en el Huila también hicieron parte de la celebración  a la que se vincularon autoridades del sector e invitados especiales quienes se  congratularon por la conexión a 1 millón de familias. 

La Vice-ministra de energía, Belizza Ruíz, manifestó “extender las redes y llevar 1 millón  de usuarios indica que se está llevando una fuente energética a la población más  vulnerable del país. Celebramos nuevamente este logro y esperamos que las redes de  Alcanos de Colombia se sigan expandiendo por más ciudades y departamentos de  Colombia”. 

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez también expresó su beneplácito por el logro  de la conexión de 1 millón de familias “es un orgullo que sean verdaderamente los  estratos populares los que estén teniendo ese gran desarrollo. Tener una empresa como  Alcanos que tiene más de 15.500 kilómetros de redes, haciendo posible ese cierre de  brechas que es fundamental para la transición energética”. 

La presidente de IGC, María Fernanda Ortiz invitó a los asistentes a seguir construyendo  un mejor país de la mano del gas natural “esto es un ejemplo más de lo que las empresas  de servicios públicos vienen realizando en el país. Aún tenemos más de un millón de  usuarios que aún no pueden ser atendidos por el gas natural y estamos trabajando con  las distintas entidades del Gobierno Nacional para hacer posible lo que parece imposible  y transformando vidas”. 

El director de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía, Camilo Rincón indicó “desde el Ministerio de Minas y Energía estamos orgullosos del trabajo que están  haciendo porque están trayendo a las regiones bienestar. El gas natural es el combustible  de la transición energética y estamos enfocados en que podamos seguir cerrando esas  brechas y que las personas no sigan cocinando con cocinol, petróleo y otros combustibles  contaminantes”. 

El Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga felicitó a  Alcanos por el servicio que ha venido prestando y que le permite continuar creciendo y a  la usuaria por comenzar a disfrutar del servicio de gas natural. 

Asistentes 

En la celebración de la usuaria 1 millón también estuvieron presentes: Dagoberto  Quiroga, Superintendente de Servicios Públicos y Patricia Almario, directora territorial  suroriente de la SSPD ; Camilo Morales, secretario general de Naturgas; Ariel Rincón  Machado, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio del Huila; Alfredo Ángel,  integrante de la junta directiva de Alcanos de Colombia, Marcela Buitrago, gerente  operativa de la sede de Alcanos en Neiva, así como directores, jefes y demás funcionarios  de Alcanos de Colombia.